BASES DEL HACKATHON Valencia Business Challenge

La Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana, con CIF B-96.722.012 y domicilio social en Valencia 46002, C/ Don Juan de Austria, 38 (en adelante, Fundación), convoca, en Valencia un Hackathon (en adelante, Competición) organizado por Fundación con la colaboración de Upbeat Modus y Asociación Junior Empresa Revlion (en adelante, Upbeat y Revlion, respectivamente), que se celebrará durante 24h, el 3 y 4 de noviembre de 2017 y que se regirá por las siguientes bases legales (en adelante, Bases). 

PRIMERA.- Fundación, con la colaboración de Ubpeat y Revlion, ha decidido convocar la Competición con el objetivo de generar procesos de innovación abierta en los que participen empresas que apuestan por la innovación y jóvenes talentos que quieran transformar su curiosidad en realidad.  El objetivo de la competición es que los jóvenes talentos que participen en la misma (retados) propongan soluciones de diversa índole a los retos que planteen las empresas participantes (retadores).

SEGUNDA.- Para participar en la Competición será necesario inscribirse durante el período habilitado a tal efecto, desde el día 2 de octubre de 2017 a las 10:00 horas hasta el día 22 de octubre a las 23:59 horas. 

La inscripción se realizará en la página web http://vlcbusinesschallenge.com, que cuenta con un espacio denominado “Inscríbete” http://vlcbusinesschallenge.com/inscribete-en-el-hackathon, donde deben indicarse el nombre, apellidos y DNI de los participantes interesados en inscribirse en la Competición, así como adjuntar un currículum con los datos que se consideren relevantes para la selección.

La inscripción de los participantes deberá ser a título individual, debiendo ser mayores de 18 años a la fecha de inscripción. No están permitidas las inscripciones de grupos o empresas.

TERCERA.- Podrán optar a participar en la Competición todos aquellos interesados que, durante la Competición, cumplan con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Que sean mayores de edad y hayan finalizado estudios de grado en los últimos cinco años o estén realizando un master de postgrado en el momento de la inscripción. En cualquier caso, podrán considerarse candidatos que estén realizando sus estudios superiores en estos momentos o que finalizarán los mismos en un período posterior, si sus características son excepcionalmente relevantes para los retos planteados.
  • Que puedan acreditar su competencia para el diseño y desarrollo de la propuesta de solución a uno de los retos planteados en la Competición mediante envío de CV o similar adjunto en el email de inscripción.
  • Que garanticen la originalidad de las ideas desarrolladas durante la Competición y las acrediten como propias.
  • Que participen en la Competición siguiendo la mecánica establecida en las Bases.  

La Fundación se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier persona que a su criterio y el de sus colaboradores no reúna los requisitos descritos en las presentes Bases.

CUARTA.- El número máximo de participantes en la Competición será de hasta 96, los cuales deberán conformar equipos de, como mínimo, cuatro  y como máximo seis miembros. Cada reto planteado contará con dos equipos asignados. La asignación de plazas se realizará por valía demostrada de todos los integrantes del equipo y orden de recepción de la solicitud de inscripción hasta completar el número de plazas. Las plazas no tendrán que cubrirse en su totalidad, quedando limitado el número de participantes al número de solicitudes, retos planteados y valía de los miembros del equipo.

QUINTA.- Los candidatos inscritos seleccionados serán informados de su condición de participante a partir del día 3 de octubre, hasta completar la totalidad de plazas, y siempre antes del 23 de octubre, mediante correo electrónico a la dirección que hayan empleado para registrarse en la Competición. El mismo día 3 de noviembre, los participantes seleccionados serán informados de quiénes son los integrantes de cada equipo, del reto que les corresponde y de las características de la empresa que lo plantea,  sobre el que tendrán que diseñar y proponer su solución. Los candidatos seleccionados tendrán un plazo de 48h., para confirmar su participación en el hackathon respondiendo al mail que les indica que son seleccionados.

Los participantes deben comparecer de manera presencial el día y la hora convocada. Asimismo, deben portar consigo ordenadores portátiles u otros materiales que consideren necesario para la búsqueda de información, si fuera necesaria, a la hora de tomar decisiones sobre su reto. La no comparecencia o la falta de al menos dos de los integrantes de uno de los equipos con llevará la descalificación automática del mismo, salvo que la organización pueda reubicar a los miembros presentes.

SEXTA.- Toda la información, documentación, software, material de capacitación y técnicas puestos directa o indirectamente a disposición del participante en Valencia Business Challenge, por parte de la organización, las empresas retadoras u otros colaboradores, será tratado como material confidencial, no pudiendo ser puesto en conocimiento o transmitido a un tercero por el participante, ni explotado comercialmente por éste o en su nombre. Los participantes se comprometen, en aquellos casos en que las empresas retadoras lo consideren necesario, a la firma de los documentos que resulten necesarios u oportunos para garantizarlo.

SÉPTIMA.- Los participantes al aceptar las presentes bases declaran que las ideas y los prototipos que en su caso desarrollen en el transcurso de Valencia Business Challenge son inéditas y producto exclusivamente de su intelecto, por lo que las mismas serán realizada sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, sin que exista ningún conflicto respecto a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial (marcas, patentes, derechos de autor, etc.) sobre la solución.

Los participantes se comprometen a mantener a la organización indemne por cualquier eventual reclamación en materia de propiedad intelectual sobre la aplicación presentada, que surja por parte de un tercero, asumiendo el participante íntegramente a su cargo cualquier coste que pudiera derivarse a favor de estos terceros, incluyendo los costes legales de representación.

Los participantes acuerdan la cesión, con carácter exclusivo, irrevocable, de forma perpetua y para todos los países del mundo, de todos los derechos de explotación sobre la aplicación e ideas desarrollada en el Hackathon, incluyendo cualquier adaptación que puedan realizar las empresas retadoras sobre las mismas sobre la misma.

A tal efecto, los equipos quedan, asimismo, sujetos a la firma de los documentos a favor de las empresas retadoras que resulten necesarios u oportunos que garanticen la cesión efectiva de los derechos.

OCTAVA.- Un jurado compuesto por expertos de Fundación, Upbeat, Revlion o externos, elegirá un equipo ganador, de entre los finalistas preseleccionados previamente por las empresas que hayan planteado cada uno de los retos. Este equipo recibirá los premios detallados en la cláusula séptima. 

Las organizaciones retadoras elegirán a uno de los equipos que resuelva su reto, siguiendo los criterios de negocio, estrategia y oportunidad que considere. Por su parte, los criterios en los que se basará el jurado a la hora de elegir al equipo ganador de la Competición serán: 

  • Viabilidad
  • Grado de innovación
  • Facilidad de implementación
  • Atractivo en la comunicación

Asimismo, el 4 de noviembre, se informará al equipo ganador sobre el método de recogida de su premio. El plazo máximo de aceptación del premio y comunicación de los datos que sean requeridos para su recepción, serán 7 días hábiles. Una vez expirado el plazo, perderán el derecho a su premio. 

Las empresas retadoras podrán proponer, si lo consideran oportuno, premios adicionales para sus propios retos. Las condiciones aplicables a los equipos ganadores serán las mismas que las del equipo ganador del Valencia Business Challenge.

La aceptación del premio por los miembros del equipo ganador conlleva la autorización expresa a Fundación para llevar a cabo las actuaciones necesarias tendentes a confirmar el cumplimiento de los requisitos de participación. 

El periodo de reclamación de la presente Competición finaliza transcurridos 7 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de los ganadores, mediante correo electrónico remitido a las direcciones de info@innovayaccion.com

NOVENA.- El premio consistirá en:

Una retribución económica de 3.000 euros para el equipo ganador

La incubación del proyecto planteado durante dos meses por parte del equipo de Revlion.

Tal y como se ha señalado en la cláusula anterior, las organizaciones que planteen retos durante la competición podrán añadir premios específicos para los equipos que participen en la resolución del mismo.

DÉCIMA.- Los gastos en los que los miembros del equipo ganador incurriera como consecuencia de la aceptación del premio, tales como desplazamiento o dietas, correrán a cargo del ganador del mismo.  El premio es personal e intransferible y se dividirá a partes iguales entre todos los miembros del equipo que hayan participado de acuerdo con las bases fijadas.

Los premios objeto de la presente Competición no podrán ser, en ningún caso, objeto de cambio, alteración o compensación a petición del premiado. 

En cualquier caso, si concurriesen causas objetivas justificadas, Fundación se reserva el derecho a modificar el premio, por otro de igual o superior valor. 

Queda prohibida la comercialización o venta del premio.

DÉCIMOPRIMERA.- Los participantes autorizan expresamente a Fundación para publicitar su nombre completo así como otros datos facilitados que sean pertinentes para la difusión del evento. También autorizan el uso de su imagen y/o voz con fines informativos y/o publicitarios relacionados con la difusión del presente Hackathon a través de cualquier medio que se considere oportuno, incluido redes sociales y perfiles en Facebook y Twitter o cualquier otro medio y soporte, sin que de ello se derive contraprestación alguna. El plazo de dicha autorización se considerará por tiempo ilimitado.

DÉCIMOSEGUNDA.- Fundación se reserva el derecho de no tomar en consideración en la Competición a aquellos participantes/equipos que estén haciendo un mal uso de las herramientas empleadas durante su participación en la misma que realicen actos fraudulentos, o poco éticos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que Fundación o cualquier entidad que tenga vinculación contractual con motivo de esta Competición detecten cualquier anomalía o sospechen que se está interfiriendo en el normal desarrollo de la misma, se reserva el derecho de tomar en consideración e incluso de retirar el premio de forma automática, a todos aquellos participantes/equipos que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones. 

DECIMOTERCERA.- Asimismo, Fundación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento durante el Periodo de Competición, las Bases, incluso de anularlas siempre que hubiere causa justificada, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas Bases, o en su caso, la anulación definitiva de la Competición por el mismo medio por el que se han comunicado estas Bases. 

Ni Fundación, ni sus colaboradores serán responsables:

  • Por los servicios que terceras empresas deban prestar en relación con la presente actividad promocional.
  • Por las incidencias derivadas en la ejecución de la presente acción por causas de fuerza mayor.
  • Por las inscripciones perdidas, dañadas, enviadas de manera errónea o recibida con retraso, cualquiera que sea la causa.
  • Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web del Valencia Business Challenge con normalidad.
  • Se excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
  • Por la información incorrecta o imprecisa, incluida la facilitada por los participantes, errores de impresión o por cualquiera de los programas u equipos asociados a o utilizados en la promoción;
  • Por los fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, a modo enunciativo que no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red
  • Por la intervención humana no autorizada en cualquier momento a lo largo de la partición o la promoción;
  • Por errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión de la promoción o tratamiento de los participantes;
  • Por cualquier daño a personas o bienes que pudiera ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación de candidatos en la promoción o la recepción del premio o el uso debido o indebido del mismo.
  • Por cualquier daño físico del participante que se produzca durante la celebración del evento o de camino al mismo.

Ni Fundación ni sus colaboradores se responsabilizan del no disfrute del premio por causa imputable al ganador. 

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de todos aquellos que se inscriban serán incorporados a ficheros responsabilidad de FUNDACIÓN POLITÉCNICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA con la finalidad de gestionar la selección para la posterior participación en el Hackathon Valencia Business Challenge. Estos datos podrán ser cedidos a la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA con la finalidad de adquirir la condición de miembro de la misma con carácter gratuito durante el primer año. Pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: C/DON JUAN DE AUSTRIA, 38 1º ENTLO.2 – 46002 VALENCIA (VALENCIA).

DECIMOCUARTA.- La participación en la Competición supone la aceptación de las presentes bases, así como, la aceptación del criterio que establezca Fundación para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.

DECIMOQUINTA.- A los premios de la presente iniciativa les serán de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego; Real Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de Tasas Fiscales; y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a Fundación la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente.

Todos los ganadores de premios estarán obligados a facilitar todos sus datos fiscales a Fundación a los efectos de que esta última pueda cumplir con todas las obligaciones formales derivadas de esta promoción. Fundación pondrá a disposición del ganador, dentro del plazo legalmente establecido al efecto, los certificados de retenciones efectuadas. 

Cada ganador será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales y contables que comporte la obtención del premio a efectos de su imposición personal.

DECIMOSEXTA.- Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto Fundación, como los participantes en la iniciativa, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia capital, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles. 

La ley aplicable a la presente iniciativa será la española.