septiembre 14, 2017

CÓMO SE DESARROLLA


Valencia Business Challenge seleccionará a las organizaciones valencianas más innovadoras (retadores). Su equipo de expertos trabajará, conjuntamente con los responsables de cada una de ellas en la elección y planteamiento del reto estratégico al que se aplicará el proceso de innovación. Con esta finalidad, se realizará un taller de co-creación junto con los profesionales implicados en el proyecto.

 

 

Valencia Business Challenge convocará a jóvenes talentos a sumarse al proyecto, seleccionando a aquellos que puedan aportar más valor, tanto de forma individual como grupal, a cada uno de los retos. Se conformarán grupos de trabajo de entre 4 y 6 personas y se asignarán dos grupos diferentes a cada reto a fin de obtener perspectivas y resultados diversos.

 

Valencia Business Challenge formará a los retadores en las metodologías que utilizarán durante las 24 horas del Hackathon. El objetivo es doble: sacar el máximo provecho de cada una de ellas y posibilitar su aplicación posterior en la empresa. Los talleres tendrán una duración de entre dos y tres horas.

 

 

Valencia Business Challenge formará a los retados en las metodologías que utilizarán en el Hackathon, con el objetivo de sacar el máximo provecho de cada una de ellas. Los talleres se organizarán en distintas sesiones, a fin de contar con grupos reducidos que posibiliten el aprendizaje óptimo de los participantes.

 

Desarrollo del Hackathon:

  • Metodologías de diseño de modelos de negocio, Human Centered Innovation y Lean Business Design
  • Mentorización por expertos y profesionales.
  • Cocreación, gracias a los profesionales involucrados en la mentorización y dirección del proceso.

 

El equipo de Valencia Business Challenge realizará una sesión de reflexión con cada una de las empresas. Durante el desarrollo de la misma, se entregará:

  • Dossier del evento con todas las propuestas recogidas
  • Fotos y videos de la jornada

Se analizará la posibilidad de implementar los prototipos de modelo de negocio en proyectos reales de la empresa.